Un paseo por la playa en invierno

Un paseo por la playa en invierno:
playa de Sotavento en Fuerteventura.

Que si, que igual tengo unos gustos un poco raros, pero la verdad es que para mi hay pocos placeres comparables a dar un paseo por una amplia playa desierta. Es un placer sencillo pero no siempre fácil de satisfacer y si vives en Madrid, como yo, resulta simplemente un sueño recurrente para esos días difíciles de llevar, esos a los que yo llamo “días con nube”, que todos tenemos aunque unos con más frecuencia que otros (¡ups!). 

 

Ahora que estamos en el inicio del invierno, fuera de la habitual temporada playera del verano hispano – peninsular, considero un lujo absoluto poder regalarse unos paseos playeros disfrutando de una temperatura agradable. Un espacio perfecto para ello es la Playa de Sotavento en Fuerteventura, un lugar al que recientemente viajé para pasar unos días después de varios años de ausencia. Poco había cambiado: paisajes desérticos, viento (a veces demasiado), dunas, garzas o correlimos que te acompañan en el paseo, ardillas morunas en la playa (¡¡ardillas en la playa!!)…paz, relax  y tranquilidad total.

 

 

Si buscas algo más de actividad y caminar por la playa no te parece un plan suficientemente atractivo, también puedes iniciarte en el Kite Surf. Este deporte permite deslizarte sobre el agua con una tabla y una vela aprovechando los fuertes vientos que habitualmente soplan en la isla y el nulo oleaje existente en la laguna que se forma en esta playa al subir la marea. Este desde luego no es mi caso, yo con el paseo voy servido, pero lo cierto es que el Kite Surf en esta playa se ha convertido en una religión con multitud de feligreses y el impactante paisaje de docenas de velas flotando en el aire merece la pena ser contemplado.

 

 

Conclusión: casi todos los días me acuerdo de esta playa cuando voy en el metro, un paseo menos positivo pero absolutamente necesario para llegar al curro.

 

Hasta el próximo paseo en positivo.